Calidad

Mejora continua

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD

CONTENUR realiza un especial esfuerzo en la promoción constante de la calidad, la innovación y la integración de personas. La compañía busca generar confianza a través de la cercanía y el contacto permanente con los grupos de interés y apuesta por el desarrollo sostenible de ciudades y municipios y la creación de valor a largo plazo.

Calidad

CONTENUR se esfuerza en implantar la cultura de mejora continua en la gestión de todos los procesos y actividades de la Compañía, a través de los más altos estándares de calidad. El objetivo es incrementar así la competitividad y la creación de valor a clientes y usuarios.

La política de calidad se fundamenta en los siguientes principios:

  • Entender las EXPECTATIVAS de los clientes, internos y externos para que los productos y servicios proporcionen su entera satisfacción.
  • Desarrollar las actividades de INNOVACIÓN para satisfacer o incluso superar las expectativas de los clientes.
  • Potenciar la MEJORA CONTINUA en los productos y la gestión de los procesos del Grupo.
  • IMPULSAR la cultura de respeto al medio ambiente, de prevención de riesgos para las personas y de desarrollo sostenible.

La calidad de todos los productos y servicios es un elemento clave en CONTENUR, y todas sus ramas de actividad y procesos están certificados conforme a la norma ISO 9001.

Los centros de fabricación de CONTENUR en Getafe (España) y Mielec (Polonia) cuentan con los certificados ISO 9001 para los procesos de diseño, fabricación y comercialización de contenedores de plástico y soterrados (ER-0634/2014).

Los centros de servicio de mantenimiento de CONTENUR en España cuentan con los certificados ISO 9001 para los procesos de mantenimiento de contenedores, elementos de mobiliario urbano y parques infantiles (ER-0634/2014).

CONTENUR preocupada por el respeto al medio ambiente y al correcto comportamiento ambiental, ha implantado y certificado un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 (GA-2014/0276) y se ha inscrito en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su fábrica de Getafe y la división de servicios.

Las instalaciones de CONTENUR disponen de zonas de ensayos homologadas por los principales laboratorios europeos, donde se realizan los ensayos correspondientes a las normas UNE-EN 840, UNE-EN12574, UNE-EN 13071 y RAL-GZ 951/1 y ensayos de protocolo interno.

CONTENUR también forma parte del Comité Europeo de Normalización, y está representada en el grupo de trabajo WG1 “Waste containers” y los subgrupos relacionados con cada uno de los tipos de contenedores que diseña, fabrica, comercializa y mantiene. La compañía participa también activamente en la elaboración de nuevas normas y la revisión de las existentes.

Empresas certificadoras

AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, es una entidad de certificación acreditada en España por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación de Certificadores) con el número 01/C-SC003. AENOR es miembro de la RED IQNet (Red Internacional de Certificación de los Sistemas de Calidad).

TÜV SÜD Product Service es una entidad independiente de prestigio mundial en certificación de producto. Se encuentra acreditada por el DAKKS (nº de registro D-PL 11321-01-01), entidad oficial de acreditación alemana, para la certificación de acuerdo a las normas aplicables a los contenedores de residuos sólidos urbanos, EN-840 y EN-12574.