Noticias

Combinación de estética y funcionalidad para Reus, primera implantación de carga lateral en la ciudad catalana.

Combinación de estética y funcionalidad para Reus, primera implantación de carga lateral en la ciudad catalana.

La localidad de Reus cuenta desde el pasado mes de Septiembre con nuevos contenedores de carga lateral de Contenur en sus calles. El ayuntamiento de la ciudad ha considerado que este contenedor es el que mejor cumple con los requisitos de eficiencia y calidad demandados.

Reus está considerada como una de las localidades más exigentes en materia de medio ambiente, por ello han apostado por el contenedor de carga lateral de 2400 litros que se caracteriza por ser un contenedor de gran capacidad, fabricado por el sistema de inyección, con una alta resistencia a los agentes atmosféricos y que además cuenta con la certificación de homologación de producto GS emitido por el laboratorio TÜV Product Services GmbH según normativa europea EN 12574.

El contenedor de carga lateral se ha elegido tanto para RSU como para recogida selectiva. Todos los modelos llevan grabados en el cuerpo, por sistema de termo impresión, la imagen que identifica el tipo de residuo que el ciudadano debe depositar en el contenedor. Al modelo de RSU, se le han incorporado dos sobre tapas para facilitar al ciudadano el depósito del residuo.

El contrato incluye, además del suministro, el mantenimiento y la reparación de las unidades implantadas, con el fin de mantener la flota de contenedores siempre limpios y en buenas condiciones de uso.

Esta nueva instalación está concebida para mejorar el servicio de recogida de residuos.

Reus se une a las ciudades de Bilbao, Sevilla, Zaragoza o Córdoba, entre otras, que ya tiene implantado el sistema de carga lateral de Contenur en sus servicios de recogida.

volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información