20 abril, 2021

1600 Contenedores OVAL de CONTENUR para San Fernando

El Ayuntamiento inicia la renovación de la totalidad de los contenedores de La Isla por contenedores OVAL de CONTENUR

El Ayuntamiento de San Fernando inició ayer la renovación del parque de contenedores de la localidad, que va a permitir la sustitución de los 2.073 existentes en la ciudad por unos nuevos que serán mayoritariamente de carga lateral, y que van a mejorar la integración con el entorno urbano con una mayor calidad estética que redunda en la imagen del municipio. Por si fuera poco, los nuevos contenedores van a potenciar la retirada selectiva de residuos, permitirán un mayor grado de eficiencia automatizando las operaciones y reduciendo los tiempos del servicio, y disminuirán la huella de carbono de estas tareas. Además, serán más accesibles para la ciudadanía al rebajar la altura, disponer de un sistema de identificación del residuo en braille para las personas con deficiencia visual y contar con unidades de accionamiento manual para personas con movilidad reducida.

La renovación afecta a todas las fracciones de recogida de residuos, y se instalarán de forma mayoritaria contenedores de carga lateral modelo OVAL. Habrá 506 unidades para residuos orgánicos, 438 unidades para envases, 339 unidades para papel y 315 para vidrio.

Este modelo, es un equipo 100% reciclable y fabricado bajo los estándares de la economía circular y el ecodiseño, lo que permite darle una segunda vida útil al final de su utilización.

Fuente: Andalucía Información