La renovación de contenedores es una de las mejoras introducidas en el contrato de limpieza y residuos de la ciudad

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha informado de que durante el mes de agosto se ha procedido a la sustitución de alrededor de 400 contenedores de residuos urbanos, cifra que se elevará hasta 1.100 en este mes de septiembre, con una inversión que ronda los 700.000 euros.

Son contenedores del contenur modelo 2400 D RSU con pedal para la fracción resto, de color gris en cuerpo y tapa y con termoimpresión en la parte frontal con el escudo del ayuntamiento.

Villar ha explicado que «la renovación de contenedores es una de las mejoras introducidas en el contrato de limpieza y residuos y que va a permitir sustituir aquellos dispositivos que se encontraban en peores condiciones y reemplazarlos por otros nuevos y con un menor impacto visual». Alicante cuenta con alrededor de seis mil contenedores para la recogida de residuos, tanto de restos con color gris como amarillos y azules para la recogida selectiva de envases y cartón, respectivamente.

Fuente : Residuos Profesional