12 noviembre, 2020

Bermeo renueva su flota de contenedores y su mantenimiento

El Ayuntamiento de Bermeo quiere poner fin de manera definitiva a los problemas de suciedad que se generan todos los días en los puntos de recogida de basura distribuidos por el municipio. Para ello, tiene previsto renovar hasta un total de 205 contenedores de residuos.

En la actual situación, una de las premisas más importantes que se ha trasladado desde las autoridades y se nos repite en multitud de campañas, es la de extremar las medidas de higiene.

La importancia de no tocar nada que pudiese estar contaminado y el uso de guantes o mascarillas, parecen medidas que se mantendrán durante mucho tiempo, al igual que la distancia social.

Parece por tanto evidente que, en adelante, y debido a la necesidad de una higiene reforzada en el entorno, los contenedores más adecuados para la vía pública son aquellos que se mantienen de manera exhaustiva evitando que la suciedad se acumule.

CONTENUR obtiene un contrato que comprende el suministro e instalación y el mantenimiento y la limpieza mecánica de los contenedores durante un periodo de 5 años.

Se instalaron a lo largo del mes de agosto 205 contenedores del modelo Oval. 145 de la fracción resto y 60 de la fracción papel/cartón.

Las operaciones que se realizarán dentro del mantenimiento son:

    Revisión y mantenimiento preventivo mensual de todos lo contenedores
    Limpieza mecánica trimestral con lava contenedores tanto de la fracción resto, como de la fracción papel/cartón

Fuente: El correo