17 diciembre, 2018

CONTENUR consigue la certificación de la norma UNE-EN ISO 50001 en sistemas de gestión de la energía en su fábrica de Madrid

CONTENUR, en su compromiso con el desarrollo sostenible , ha conseguido la certificación AENOR según la norma UNE-EN 50001 para su fábrica de Madrid.  

UNE-EN ISO 50001 es la normativa internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), encargada de mejorar el cumplimiento de la productividad, el uso racional y eficiente de la energía para reducir los costes y los riesgos energéticos, así como las emisiones de carbono y otros impactos medioambientales. 

Durante todo el año 2018 se han llevado a cabo en la fábrica de Getafe de CONTENUR numerosas medidas para reducir los costes energéticos, como el diseño e implantación de un sistema de gestión de la energía, establecimiento de indicadores energéticos y la revisión y actualización de parámetros de funcionamiento de equipos e instalaciones. 

Gracias a estas acciones, el Centro de fabricación de Getafe ha reducido en 1,5% el consumo de energía eléctrica, así como en 8,5% el combustible respecto al año 2017.

Para el año 2019 se implantará y certificará el Centro de Fabricación de Mielec. 

Durante el próximo año se implantarán nuevas medidas para seguir fomentando ahorros en el consumo energético.

Dejar una Respuesta