CONTENUR, empresa líder en soluciones integrales de contenerización de residuos para las ciudades, participó los pasados días 16, 17 y 18 de octubre en las XXVI edición de las Jornadas Técnicas ANEPMA organizadas por La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) celebradas en la ciudad de Gijón.

CONTENUR ha tenido representación en el evento con un stand en el que se destacaban algunas de las numerosas implantaciones de Carga Lateral en España que han hecho al Grupo líder de mercado.

Esta edición, coincide con la celebración del 40 Aniversario de la constitución de EMULSA, empresa que ostenta actualmente la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente.

Las jornadas, dirigidas a profesionales relacionados con el sector de la gestión de residuos urbanos y la limpieza viaria, es el evento anual más importante del sector y de referencia en nuestro país.

El evento congregó a más de 250 congresistas en los que se trataron como temas centrales la economía circular y la gestión de residuos.

Durante los tres días se celebraron diversas ponencias, mesas redondas, así como la exposición de materiales relacionados con la gestión de residuos y la limpieza viaria, en las que se trataron las principales tendencias del sector.

El primer día, se trataron los Objetivos de desarrollo sostenible como herramientas de transformación de la gestión ambiental, y, las Distintas visiones sobre la Economía Circular.

El segundo día, se abordaron aspectos como la nueva Ley de Contratos y la gestión de compras, así como las Tecnologías de la Información aplicadas a la gestión de residuos.

La última jornada, la protagonizó el Tratamiento de residuos y las tecnologías emergentes. Además de temas relacionados con la situación actual de la recogida y reciclaje de papel y cartón, la Prevención de Riesgos Laborales y las Empresas Excelentes en España.

Por último, ANEPMA celebró la entrega de sus VI Premios Anuales.