El pasado 27 de julio, la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones de Coslada, Charo Arroyo, presentó el plan de renovación para todos los contenedores soterrados de papel, cartón y vidrio que existen en la ciudad y que supondrá una inversión de un millón y medio euros con un plazo de ejecución de seis meses.

A la presentación acudió en nombre de CONTENUR, José Juan Fernández, responsable de operaciones de soterrados del grupo.

El número total de contenedores a sustituir es de 268, ubicados en parejas en un total de 134 islas soterrados distribuidas por todo el municipio. Las principales ventajas que van a aportar estos contenedores frente a los antiguos son un nuevo diseño más moderno y funcional y una boca de papel de 900 milímetros de longitud para facilitar la introducción de cajas grandes. Además, los buzones son de acero inoxidable, lo que supone más durabilidad y mayor facilidad de limpieza frente a pintadas.

Como explicó la también concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Charo Arroyo, «los contenedores existentes en la actualidad se instalaron hace quince años y ya ha finalizado su vida útil por lo que era urgente su sustitución. Utilizando el mismo foso que hay en la actualidad, se van a sustituir todos los elementos mecánicos, buzones y contenedor por un nuevo diseño ajustado específicamente a las dimensiones de los fosos existentes. En estos 15 años estos sistemas han evolucionado mucho por lo que para el mismo tamaño de foso se consiguen mayores capacidades de depósito, más seguridad en la utilización por parte de los usuarios y una mejora estética en las calles “.

Los trabajos para sustituir los contenedores se iniciaron esa misma semana y se alargarán durante seis meses.

Fuente: Ayuntamiento de Coslada