1 junio, 2020

El Ayuntamiento de Teruel comienza la colocación de nuevos contenedores de carga lateral de CONTENUR

 

El proyecto de mejora del servicio de recogida de papel, cartón y plástico puesto en marcha por el Consorcio número 8 arranca en la capital turolense, pero se desarrollará casi paralelamente en el resto de los municipios que aglutina esta entidad. Este organismo se ocupa de la gestión de los residuos en un total de cinco de las 10 comarcas en que está distribuida la provincia de Teruel, lo que supone, aproximadamente, la mitad del territorio.

Los nuevos contenedores que se van a colocar en la capital son 313 contenedores de carga lateral de CONTENUR  de 3.200 litros de capacidad, modelo asimétrico, y otros 35 de carga trasera de 1.100 l, estos últimos en el centro histórico. La estrechez de sus calles impide la entrada de vehículos de carga lateral y los camiones que se ocupen de la recogida de material reciclable en esta zona llevarán carga trasera.

“Este nuevo servicio supone cambiar todos los contenedores de la capital e incrementar su número, pero, sobre todo, ampliar a dos las recogidas por semana” según indica la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Fuente: El heraldo