La Diputación de Málaga ha adquirido 587 contenedores CONTENUR de carga lateral, en concreto el modelo F de 2.200 litros, para la recogida y reciclaje de residuos RSU (Residuo Sólido Urbano).

Estos residuos son todos los originados en los domicilios que por su composición o uso no pueden reciclarse. Estos residuos pueden ser; pañales, artículos de higiene femenina, los desechos de animales o colillas, entre otros.

Los nuevos contenedores están equipados con dos accesorios CONTENUR, pedal y palanca, que proporcionan al ciudadano mayor seguridad e higiene en el momento de depositar los residuos en el contenedor.

Estos accesorios mejoran la accesibilidad del contenedor, especialmente para personas en silla de ruedas, personas mayores y personas discapacitadas.

Con estos nuevos contenedores, la Diputación además de renovar los actuales, quiere ampliar el número de contenedores en los municipios para poder atender así las nuevas necesidades de la ciudadanía o cubrir nuevas zonas en los municipios.