El proyecto de ampliación del servicio de recogida puesto en marcha por el Ayuntamiento incluye como novedad la fracción Orgánica. Este refuerzo de los recursos supondrá la instalación y mantenimiento de aprox 1.100 nuevos contenedores del modelo Oval de CONTENUR, junto con una modificación de las rutas de recogida, que serán incrementadas.

La propuesta del concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos de Castellón, Ignasi Garcia, para la ampliación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva ha sido aprobada y publicada. La dotación presupuestaria del servicio crece en cerca de 1,6 millones de euros, lo que permitirá implantar la recogida selectiva de restos orgánicos en la ciudad.

“Con las mejoras que hemos implementado en la recogida de residuos y con la introducción de la orgánica, Castellón se convertirá en una de las ciudades pioneras en poner en marcha este nuevos sistema que permitirá, además, seguir superando los buenos datos de reciclaje que hemos logrado en los últimos meses”, apuntó el concejal Garcia.

Los nuevos contenedores que se van a colocar en la capital son del modelo Oval 2000 de CONTENUR con pedal y palanca para el depósito de residuos orgánicos.

Fuente: Residuos Profesional