El pasado 19 de julio, se presentaba en la localidad de Cobisa la implantación del nuevo sistema de recogida selectiva de envases ligeros mediante el sistema de carga lateral con contenedores CONTENUR, que la Diputación Provincial va a implantar en toda la provincia a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y empresa GESMAT.

Presentaron el sistema, el presidente del Consorcio y vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación, Tomás Villarrubia, el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, el gerente de GESMAT, Pablo Redondo, la gerente del Consorcio, Carmen Herranz, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, mostrando así el gran impacto que ha tenido este cambio en la diputación y cuyo objetivo es aumentar el reciclaje en la fracción envases.

Para la implantación del nuevo sistema de recogida se sustituirán los iglús por 1.836 contenedores de carga lateral 3200 l modelo D, con 4 bocas de altura reducida para facilitar la aportación de los ciudadanos, y equipados con tag Rfid.

Los nuevos contenedores de envases para carga lateral comenzaron a instalarse a finales de junio y continuarán los próximos meses de forma, que, en 2017 se habrá dotado de este tipo de contenedores a un total de 105 municipios toledanos de los 193 pertenecientes al Consorcio. El próximo año se continuará con la implantación en el resto de localidades.