CONTENUR trabaja por la Economía Circular

CONTENUR trabaja por la Economía Circular CONTENUR trabaja por la Economía Circular CONTENUR trabaja por la Economía Circular

La Comisión Europea ha lanzado recientemente, en enero de 2018, la Estrategia Europea para plásticos en una economía circular.


Como respuesta a esta Estrategia, CONTENUR, ha decidido elaborar y firmar un compromiso voluntario que se formaliza en tres grandes ejes:




  1. Incremento del uso de materiales reciclados: En 2025, el 60% del material para la fabricación de los contenedores provendrá de materiales reciclados.

  2. Implementar las recomendaciones del programa Operation Clean Sweep (OCS) para reducir el derrame de granza al medio ambiente. Se certificará el cumplimiento de este programa en 2019.

  3. Aumento en la eficiencia de los recursos:



  • Certificación de los estándares de eco-diseño de productos, de acuerdo con UNE-EN ISO 14006 en 2019.

  • Certificación de los estándares de gestión energética de acuerdo con UNE-EN ISO 50001 en 2019.


CONTENUR está evolucionando su estrategia para hacerla más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.


Con este objetivo nace la marca CIRCLE®, un proyecto que integra los procesos de fabricación de la empresa en un modelo de economía circular.


La compañía, quiere seguir liderando la transformación de su mercado, mediante la oferta de producto sostenible, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes el 100% de reciclabilidad al final de su vida útil.


De esta manera CIRCLE® garantiza el uso de material reciclado en el momento de la fabricación (con la utilización de un 100% de energía renovable, y el reciclado del producto al final de su uso, incluyéndolo de nuevo en la cadena de valor, y alargando la vida útil de los materiales.


CIRCLE® es un paso más en el desarrollo de un sistema de fabricación sostenible y eficiente, y en la oferta de productos cada vez más reciclables.


CIRCLE® supondrá la implantación de las medidas necesarias para cumplir los objetivos fijados en materia de Estrategia Europea y certificación de los procesos y productos.