Hasta siete ciudades de todo el territorio nacional han apostado en los últimos meses por CONTENUR para realizar la inspección y mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables. En el Sur los Ayuntamientos de Málaga, Marbella y Dos Hermanas, en Levante el Ayuntamiento de Paterna, en el Norte el Ayuntamiento de Oviedo y en el Centro de la Península los Ayuntamientos de Móstoles y San Fernando de Henares.

Continúa la confianza de importantes Ayuntamientos en la experiencia y especialización de CONTENUR para gestionar el mantenimiento de áreas infantiles y circuitos biosaludables.

Con estas recientes siete adjudicaciones, que suponen una facturación acumulada de casi 4 millones de euros por anualidad con una duración media de 3 años y posibilidad de prórroga, CONTENUR alcanza la cifra de 33 contratos vigentes a lo largo y ancho de la geografía nacional relativos a la inspección, mantenimiento y conservación de áreas infantiles y circuitos biosaludables.

Dichas contrataciones se suman así al éxito logrado en 2021 con la adjudicación del contrato del Ayuntamiento de Madrid de Inspección, Limpieza y Mantenimiento de Áreas Infantiles, Áreas de Mayores, Áreas Deportivas y Áreas Caninas, contrato de referencia absoluta a nivel europeo debido a su magnitud económica y dimensionamiento de medios y que, desde el pasado mes de noviembre, viene desarrollándose conforme a los pliegos de condiciones.

Medios humanos y recursos materiales

Para desempeñar los servicios contratados serán necesarias al menos 100 personas que, conforme al programa de formación de CONTENUR específico para la gestión de áreas infantiles y biosaludables, adquirirán la especialización y know-how de una empresa comprometida desde hace 30 años con la conservación de este tipo de equipamientos.

Además de los medios humanos citados, CONTENUR destinará una flota de 60 vehículos de última generación, de los cuales un 90% serán etiqueta ECO y/o CERO emisiones, que asegurarán durante la prestación de los servicios el uso de vehículos sostenibles con el medio ambiente.

De igual forma, el control de inventarios, geoposicionamiento de elementos, tratamiento de incidencias, actualización de certificaciones y el histórico de actuaciones serán reflejados en nuestros programas de gestión permitiendo obtener informaciones en tiempo real ante cualquier necesidad municipal.

Servicios ofrecidos

Tal y como es preceptivo, las labores de mantenimiento a realizar cumplirán estrictamente la normativa de referencia conforme a las directivas recogidas al respecto en las normas UNE-EN-1176 y UNE-EN-16630.

Tomando siempre como referencia su cumplimiento, la sistemática empleada por CONTENUR parte de una primaria labor de análisis y detección de necesidades por parte de nuestros expertos en base a su profundo conocimiento de las normativas de aplicación, pasando por la puesta a punto de los elementos a conservar y la restauración a nivel estético y funcional que sin duda permitirán alargar la vida útil de los equipamientos municipales.

La gestión 360 grados de nuestros servicios se completa con la inspección ocular, el mantenimiento preventivo y correctivo, la adecuada preservación de los pavimentos amortiguadores de caídas y la limpieza de las áreas infantiles y biosaludables con el objetivo de salvaguardar su óptimo estado de utilización sin riesgos para los usuarios.

Finalmente, y siempre en función del tipo de contrato, esta trazabilidad de trabajos y adecuaciones, permitirán la obtención de la certificación (por medio de una empresa acreditada por ENAC) tras la realización a su cargo de las pertinentes auditorías de áreas y equipamientos a fin de garantizar la conformidad de requisitos según la norma de aplicación.

La necesidad de inspección, mantenimiento y certificación de áreas infantiles y biosaludables

Al igual que estos siete mencionados municipios han reservado partidas presupuestarias importantes para estos servicios, cada día más Ayuntamientos toman mayor conciencia de la inevitable obligación de garantizar la seguridad durante el juego y ejercicio de los usuarios.

La carencia de medios propios, la falta de conocimiento o aplicación in situ de normativas, el uso de materiales inadecuados, la pérdida de amortiguación de pavimentos de seguridad y la realización de mantenimientos deficientes con reparaciones o instalaciones poco profesionales suelen ser causas que habitualmente terminan derivando en indeseados accidentes.

Por tanto, contar con el asesoramiento técnico, solvencia, capacitación y experiencia de una empresa especializada es, a día de hoy, la solución y tendencia de un sector que ya asume con absoluta naturalidad la necesidad de dar respuesta eficaz y comprometida al cada vez mayor uso intensivo de los equipamientos ubicados en vías y parques públicos con el fin de reducir al mínimo riesgos y preocupaciones.

Contacta con nosotros para más información.