Responsabilidad Social Empresarial

Compromiso con el desarrollo sostenible

CONTENUR tiene como uno de sus principios el respeto al medio ambiente y el compromiso con el desarrollo sostenible, para lo que desarrolla la política de Calidad y Medio Ambiente cuyos objetivos y procedimientos deben ser cumplidos por todos los integrantes de la compañía.

CÓDIGO ÉTICO

Expone los compromisos y las responsabilidades éticas que deben ser asumidas tanto por los profesionales que integran la compañía, como por sus sociedades filiales.

Se plantea la igualdad como punto de partida, y se potencia el desarrollo personal de los empleados y las políticas de prevención de riesgos laborales que velan por su salud y la seguridad.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

CONTENUR ha apostado por la calidad de sus productos y servicios como seña de identidad, comprometiéndose en todo momento a satisfacer las necesidades del cliente y mejorar la calidad de vida de las ciudades. Desde la creación de CONTENUR se ha adoptado la innovación y el desarrollo como piedra angular del negocio.

PREVENCIÓN

La Prevención es un objetivo permanente y prioritario, tanto por su contenido social y carácter humano, como por su contribución a la eficiencia empresarial, por este motivo CONTENUR ha establecido un sistema de Gestión de la Seguridad y Salud a nivel global con el fin de conseguir la integración de la prevención al 100% en todos los procesos.

En el año 2020, CONTENUR realiza la migración y adaptación del Sistema de Seguridad y Salud de la normativa OHSAS 18001: 2007 a la norma ISO 45001.

La ISO 45001 es la norma internacional que evalúa el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y está destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.

El objetivo principal de la norma ISO 45001 es proporcionar a CONTENUR información de alto nivel en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, y proporcionar las herramientas necesarias para gestionar de manera adecuada la salud y seguridad hacia sus trabajadores.