Alicante incorporará a finales de año 2.000 nuevos contenedores OVAL de carga lateral

Alicante incorporará a finales de año 2.000 nuevos contenedores OVAL de carga lateral
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha decidido confiar en CONTENUR para la incorporación de 2.000 unidades del contenedor OVAL en su versión de 2.000 Litros para la recogida selectiva de residuos.

Los contenedores serán más accesibles para toda la ciudadanía ya que incluyen palancas a media altura para facilitar la apertura de las tapas a personas con movilidad reducida, contienen identificadores Braille del tipo de residuo para facilitar su utilización por personas con discapacidad visual y gracias a su estudiada altura no representará un obstáculo visual para los viandantes permitiendo una perfecta visibilidad de calzada y vehículos.

Además son compatibles con la instalación de cerraduras electrónicas que regularán, en el futuro, el control de acceso haciendo posible actuar allí donde es necesario para conseguir un reciclaje más eficaz.

OVAL es un producto sostenible con el medio ambiente ya que es un modelo de contenedor 100% reciclable al final de su vida útil fabricado bajo los estándares de la economía circular y el ecodiseño.

Fuente: Alicante.es