CONTENUR participa en la feria CleanEnvíro Summit en Singapur

CONTENUR participa en la feria CleanEnvíro Summit en Singapur
CONTENUR ha participado en la feria CleanEnvíro que se celebró en Sands Expo and Convention Centre, en Marina Bay Sands (Singapur) del 17 al 21 de Abril.

La quinta edición de CleanEnviro Summit (CESG) ha servido como una plataforma de redes a nivel global para líderes de opinión, altos funcionarios gubernamentales y responsables de la industria en Singapur.  El evento, organizado por la Agencia Nacional del Medio Ambiente, se ha desarrollado bajo el lema “Hacia ciudades sostenibles y resilientes al clima”.

CONTENUR presentó el contenedor OVAL que tiene como principales atributos, su diseño, la sostenibilidad, la ergonomía, el rendimiento y la personalización. OVAL, es un contenedor 100% reciclable y está enmarcado dentro del proyecto CIRCLE® de CONTENUR que gestiona los recursos según los preceptos de la economía circular, lo que implica que, una vez retirados, los contenedores tienen una segunda vida convirtiéndose en materia prima para la fabricación de nuevos contenedores.

Además, los asistentes han podido ver contenedores de dos y cuadro ruedas, este último, con una boca de gran capacidad diseñada por CONTENUR para el reciclaje mixto o combinado, donde se recicla en un mismo contenedor vidrio, plástico y papel. La boca es altamente resistente y flexible.

Otra de las novedades que se han presentado en esta feria ha sido la papelera OMEGA de 120 litros de capacidad que destaca por haber sido diseñada bajo los estándares de ecodiseño y reciclabilidad. Las papeleras OMEGA pueden fabricarse con hasta un 100% de material reciclado y son perfectas para ser ubicadas en ciudades que apuestan por la circularidad y la sostenibilidad.

Raúl Amérigo, Responsable Regional del mercado asiático, ha participado en las ponencias técnicas “Technology Connect” donde ha hablado sobre los beneficios que aporta la utilización del sistema de carga lateral para la recogida de residuos en las ciudades.

Durante los cuatro días que ha durado la feria, se han tratado temas como la utilización de los residuos como una forma de recurso, la generación de energía cada vez más sostenible, la necesidad de intensificar los servicios de limpieza para mantener un entorno limpio o la mejora de sistemas inteligentes que sirvan para aumentar los recursos de control de la contaminación en las ciudades.

La Convención de Medio Ambiente Limpio de Singapur que reunió a más de 20.000 asistentes es una oportunidad para estar al día sobre las mejores prácticas globales en materia de economía circular y sostenibilidad.