CONTENUR patrocinador de la campaña 'Banderas Azules' para Vigo e Islas Cíes

CONTENUR patrocinador de la campaña 'Banderas Azules' para Vigo e Islas Cíes

CONTENUR, fabricante de soluciones integrales de contenerización de residuos, es uno de los patrocinadores de la campaña de comunicación “Banderas Azules” de este año para la ciudad de Vigo e Islas Cíes, Objetivo Patrimonio de la Humanidad.


Durante las dos últimas semanas de julio, se han llevado a cabo diversas publicaciones en medios nacionales y locales en los que se dan a conocer las playas de la provincia de Vigo que han obtenido Bandera Azul este año.


Además, Vigo se ha convertido este año en la ciudad española con más banderas azules, con un total de 10 banderas: O Vao, Argazada, Samil, Rodas y Figueiras, en las Cíes, A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y Fontaiña.


La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía. Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.