CONTENUR pedaleará 500 kilómetros en bicicleta por una causa solidaria

CONTENUR pedaleará 500 kilómetros en bicicleta por una causa solidaria

El equipo de CONTENUR en UK cruzará de Inglaterra a Francia el próximo mes de julio en bicicleta para apoyar una causa solidaria.


El equipo de nueve personas está formado por empleados y clientes de CONTENUR y partirán en bicicleta el próximo 18 de julio desde Cutty Sark en Londres para concluir la ruta en la Torre Eiffel en Paris el 20 de julio, recorriendo un total de 500 kilómetros en 3 días. Además, contarán también con un equipo de apoyo.


Durante los último 3 años, CONTENUR ha apoyado diferentes causas sociales como la mejora en enfermedades de salud mental o la lucha contra el cáncer. Este año todo lo recaudado irá destinado al Manchester Tourettes Support Group. El síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Estos tics involuntarios (que el paciente no controla) también pueden ser complicados e involucrar a todo el cuerpo, como patear y dar pisotones.


Manchester Tourettes Support Group fue creado hace 2 años para ayudar y apoyar a adultos, niños y a familias enteras que viven con Tourettes. Este grupo fue el primero que se creó en la zona noroeste de Inglaterra y ahora lo conforman más de 300 personas que reciben y solicitan ayuda directamente a través de su grupo de Facebook. Además, se celebran reuniones mensuales a las que asisten regularmente una media de 70 personas.


Estas reuniones mensuales proporcionan un entorno seguro y de apoyo donde todas las personas que sufren y sus familias pueden obtener ayuda y apoyo sin prejuicios, así como participar en diversas actividades.


CONTENUR se ha marcado como objetivo recaudar 5.000 libras para que el Manchester Tourettes Support Group pueda seguir ayudando a todas las familias que lo necesiten.


Si quieres hacer una donación haz clic en el siguiente, toda ayuda será bien recibida https://www.justgiving.com/crowdfunding/contenur-ukltd