CONTENUR, se dedica a diseñar, fabricar y comercializar soluciones integrales de contenedores para residuos urbanos, que mejoren la calidad de vida, la sostenibilidad y la estética de las ciudades.

CONTENUR es líder de mercado porque lleva más de 35 años con una clara apuesta por la innovación y la calidad tanto en productos como en procesos, y por su desarrollo internacional que le ha permitido tener presencia en más de 50 países.

CONTENUR trabaja para mejorar su desempeño en muchas áreas, entre las que se pueden destacar tres pilares estratégicos: impulso de la sostenibilidad ambiental, desarrollo de productos responsables y accesibles, y apoyo y desarrollo del talento y las personas.

Su última Memoria de RSC 2021 presenta un plan claro hacia un futuro sostenible, desarrollado en colaboración con clientes, accionistas, proveedores y empleados.

Según Íñigo Querejeta, CEO de CONTENUR, “2021 ha sido un año complejo para la industria en general. En el caso de CONTENUR, nuestro mercado ha recobrado el nivel de actividad normal. No obstante, hemos sufrido, además de las sucesivas olas de la pandemia Covid-19, incrementos nunca vistos en el coste de materias primas, energía y transportes, así como innumerables dificultades en la cadena de suministros.

En el ámbito económico, hemos retomado el nivel de facturación de 2019, si bien nuestros resultados se han visto afectados de manera relevante por las dificultades arriba apuntadas. A pesar de ello hemos mantenido la ejecución de todas las inversiones relevantes recogidos en nuestro plan de negocio, destacando la finalización de la inversión en la construcción y puesta en marcha de la nueva fábrica de Knowsley (UK).

En la dimensión social, además de garantizar un entorno de trabajo seguro, hemos lanzado nuevas iniciativas para mejorar la captación y el desarrollo del talento interno, así como para mejorar la innovación y la diversidad.

Con respecto al área medioambiental, en 2021 cabe destacar el aumento del número de operaciones Circle® y del consumo de material reciclado. “

En 2022, y al margen del impacto que la convulsa situación geopolítica pueda tener en sus operaciónes, CONTENUR centrará sus esfuerzos en recoger el fruto de las inversiones realizadas recientemente.

En paralelo, dará un fuerte impulso a la dimensión ambiental, y certificará su estrategia de economía circular.