CONTENUR recibe el premio a la innovación

CONTENUR recibe el premio a la innovación
La revista Actualidad Económica entrega sus premios a las cien mejores ideas.

La revista Actualidad Económica ha entregado, como cada año, los premios correspondientes a LAS 100 MEJORES IDEAS, reconocen a todas aquellas empresas y personas que lanzan cada año al mercado español productos y servicios que apuestan por la innovación como factor clave del éxito de las empresas.

La entrega de los premios a las 100 mejores ideas tuvo lugar el día 14 de Mayo durante un acto en el hotel Ritz de Madrid. Nó solo se premia a empresas multinacionales, sino también a pequeñas y start-ups que apuestan por la innovación como elemento diferenciador en sus negocios.

El acto, que este año ha cumplido su 37ª edición, ha estado presidido por el director de la revista, Miguel Ángel Belloso, quien ha destacado la importancia del emprendimiento y la innovación en el progreso económico. "El origen de la riqueza de las naciones es el ingenio humano, y con estos premios damos testimonio año tras año de que también en España se producen ideas exitosas y útiles que contribuyen al bienestar general".

Las categorías de los premio son alimentación y bebidas, energía, motor, estilo de vida, finanzas, formación y empleo, ideas sostenibles, publicidad y marketing, Pymes, RSC, salud, servicios, tecnología, viajes y ocio e innovación.

Cinco han sido las empresas que ganaron el respaldo del jurado en Innovación. Eroski, pionera en Europa en incluir en su plataforma logística la gestión robotizada de botellas; CONTENUR, por sus contenedores inteligentes; IDPSA Engineering & Robotics, gracias a la creación de Racta, un robot para pintar las torres de los aerogeneradores; Ipsos España, merced a su Shopper Lab, donde testar productos antes de lanzarlos al mercado, y Ofita, que dispone de una silla para el entorno laboral.

Por parte de CONTENUR ha recogido el premio su Director Comercial en España, D. Jorge Gutierrez Molina.