CONTENUR renueva su sistema de seguridad en la red

CONTENUR renueva su sistema de seguridad en la red CONTENUR renueva su sistema de seguridad en la red

CONTENUR, empresa referente en soluciones integrales de contenerización de residuos en España y Europa, ha decidido reforzar sus sistemas de seguridad con nuevas e innovadoras soluciones debido principalmente al aumento de los ciberataques.


Dados los fuertes procesos de internacionalización de los últimos años y la dispersión geográfica de sus múltiples sedes, la gestión de los sistemas había aumentado en complejidad, utilizando en ocasiones a operadores locales e infraestructuras de comunicaciones muy dispares en las diferentes sedes, lo que implicaba no tener un control exhaustivo de los diferentes equipos.


Contar con potentes soluciones de seguridad, no solo permite evitar este tipo de ataques cuyo principal objetivo es el robo de datos e información confidencial, sino que los recursos destinados a la gestión y control de los dispositivos y las redes pueden enfocarse en otras áreas y procesos empresariales.



Además, “En los últimos años, la explosión del uso de dispositivos móviles y el acceso a datos corporativos desde entornos cloud nos estaba generando un gran problema de seguridad”, afirma Antonio Rodríguez Gómez, director de TI de CONTENUR.

Un proyecto internacional


El proyecto de renovación de los sistemas de seguridad debía cumplir con tres requisitos básicos: integración, flexibilidad y control. Hasta el momento se contaba con diversas herramientas de varios fabricantes que se iban adaptando a medida que la empresa iba creciendo y generando nuevas necesidades, pero eran complicadas y requerían de mucho tiempo en su gestión.



“Es evidente el factor de dispersión de nuestras delegaciones, lo que hace complicado la logística y los diferentes tipos de conectividades. Buscábamos una solución que permitiera unificar las diversas plataformas, que aportase flexibilidad en la integración de las distintas sedes al tiempo que nos ofreciese la capacidad de crecimiento”, comenta Rodríguez Gómez.