Ver todos los servicios de áreas infantiles +

Adaptación a normativa

CONTENUR, en su calidad de líder del sector en este tipo de actuaciones, posee la máxima experiencia y especialización en el acondicionamiento y adecuación a normativa de las áreas de juego y zonas deportivas. Nuestro servicio 360º está basado en 4 actuaciones esenciales:

1) Análisis y detección in situ de las posibles desviaciones respecto a la norma, efectuando un exhaustivo estudio del área y sus equipamientos a fin de pormenorizar de forma global e individualizada leves incumplimientos o no conformidades, ya sean achacables al diseño de los elementos implantados, su deficiente instalación o bien, provocados por un laxo mantenimiento o carencia del mismo.

2) Elaboración de informe técnico riguroso presentando diferentes propuestas basadas en nuestra experiencia y especialización con aportación de soluciones idóneas para la adecuación del área.

3) Ejecución sobre el terreno de los trabajos definidos para la adaptación: reparaciones, reubicaciones, o sustituciones de juegos completos en caso de ser necesario..

4) Auditoría y certificación final del área por medio de una empresa externa y acreditada por ENAC.

El alcance de nuestros trabajos incluye habitualmente el pavimento amortiguador, los sistemas de cerramiento, elementos de señalización y cualquier otro producto o componente situado en el interior del área tales como carteles informativos, bancos o papeleras. Nos ocupamos de todo.

CONTENUR diseña, instala, conserva y repara superficies amortiguadoras, garantizando siempre el empleo de materias primas y ejecuciones de calidad para afrontar el uso intensivo diario al que se encuentran sometidas así como su exposición a los agentes climatológicos que, con el paso del tiempo, podrían acelerar la pérdida de su capacidad de absorción de impactos, ya sea por el desgaste progresivo en el caso de pavimentos sintéticos, o bien por desplazamiento y compactación cuando existe implantación de materiales sueltos sin cohesión como arena o gravilla.

Para estudiar este aspecto, se determina sobre el terreno la altura de caída crítica mediante el cálculo de absorción de impactos y prueba del HIC. Este ensayo se realiza según la Norma UNE EN 1177:2009, obteniendo de forma directa el resultado.

A fin de conseguir que el pavimento pueda cumplir con la norma, se puede realizar la reparación, la sustitución parcial o total, el recrecimiento del espesor mediante la aportación con más material, o incluso la descompactación en el caso de suelos de material suelto sin cohesión.

La restauración principalmente consiste en devolver a un equipamiento no sólo su aspecto inicial, sino que lo mejoramos, hasta tal punto que una vez terminados los trabajos, en muchas ocasiones el elemento no sólo recupera su estado original sino que, además, debido a nuestro profundo conocimiento de materiales y procesos de elaboración logramos incluso optimizar su estética y proporcionar una segunda vida útil a equipamientos que parecían condenados a su retirada. A nuestro excelente know how unimos la calidad de los materiales que empleamos, los tratamientos superficiales de primer nivel apicados durante el proceso de restauración e incluso reforzamos la actuación adaptando los elementos de juego de forma que sean eliminadas todas las deficiencias detectadas.

Los objetivos principales de la restauración son los siguientes:

  • Devolver al juego su estado original en cuanto a estética.
  • Restituir la completa funcionalidad de todos y cada uno de los elementos.
  • Aumentar la durabilidad y vida útil.
  • Asegurar el cumplimiento de la Normativa adaptando incluso el juego a posibles cambios.
Los medios para alcanzar estos objetivos son:
  • Especialización y experiencia por parte del personal.
  • Medios materiales y productos de calidad.
  • Conocimientos de los procesos de restauración.
  • Conocimiento de la Normativa de aplicación.

La puesta a punto consiste en devolver los elementos a su imagen inicial a nivel estético, independientemente del cumplimiento o no de la normativa. Lo conseguimos mediante tareas como la eliminación de pintadas y grafitis, renovación de tratamientos superficiales, trabajos en madera como lijado y barnizado, limpieza de pavimentos de seguridad y vallados perimetrales. Normalmente se realiza sobre el terreno a diferencia de la restauración y ofrece un máximo aprovechamiento y optimización de la inversión municipal.

Galería de Proyectos temáticos

Novedades Áreas infantiles