Ver todos los servicios de áreas infantiles +

Mantenimiento

CONTENUR lleva a cabo el mantenimiento de parques infantiles y zonas de entrenamiento deportivo al aire libre instalados tanto en la vía pública como en parques y jardines de ciudad o periurbanos. Estos trabajos son realizados atendiendo las pautas recogidas en la norma UNE-EN 1176-7:2009. Parte 7 en el caso de los equipamientos de las áreas de juego y según la norma UNE-EN 16630:2015 en lo referido a equipos de entrenamiento.

Se trata de un servicio integral y especializado que alcanza la totalidad de los equipamientos de las áreas, garantizando así la seguridad y la funcionalidad de las mismas y prolongando la vida útil de cada uno de los elementos que las componen.

CONTENUR diseña y dimensiona planes de inspección y mantenimiento a medida adaptándolos a las necesidades de cada municipio, asesorándolos de forma personalizada y aplicando la máxima flexibilidad a cada circunstancia gracias a nuestra dilatada experiencia, mediante la valoración y análisis de los siguientes parámetros:

  • Elementos de juego (número, edad de uso, materiales, espacios…).
  • Estado de conservación.
  • Grado de vandalismo.
  • Condiciones meteorológicas predominantes.
  • Frecuencia de uso.
  • Tipología del entorno urbano.
  • Accesibilidad.
  • Disponibilidad presupuestaria.

CONTENUR lleva a cabo todas las inspecciones de los parques infantiles y áreas de entrenamiento recogidas en la normativa de aplicación vigente (inspección ocular, funcional y principal). Toda la información recogida en estas inspecciones es procesada digitalmente generando el correspondiente histórico de actuaciones. Cada incidencia es tratada con el máximo rigor y diligencia resolviéndose en el menor tiempo posible, bien in situ durante la misma inspección o de forma programada si la reparación en el momento no es viable. El profundo conocimiento de la normativa junto a la experiencia de nuestros equipos nos permite interpretar sobre el propio área y con total inmediatez cual es la solución idónea para cada situación, sin esperas ni demoras.

CONTENUR dispone de programas de mantenimiento diseñados para reducir lo máximo posible el número de accidentes adaptándolo de forma individualizada en función de las necesidades de cada área y respetando las instrucciones del fabricante ajustándose a las directrices de la normativa de referencia. El programa de mantenimiento trazado por Contenur se sostiene sobre la amplia especialización que nos avala e incluye, no solo una lista de los elementos y puntos sobre los que actuar, sino también siguiendo protocolos internos que garantizan la máxima eficiencia y proactividad a nivel preventivo.

Cualquier incidencia detectada por nuestros inspectores que no pueda resolverse in situ, será reparada siempre en el menor tiempo posible por el personal de mantenimiento de forma urgente o programada, según las características de la misma. Cada actuación se comunica, documenta y procesa de manera inmediata a fin de mantener una rigurosa trazabilidad y seguimiento hasta su completa resolución. Las reparaciones se efectúan siempre en un tiempo mínimo y, en caso extremo, si existe una situación de peligro evidente por no ser posible proceder de forma urgente, se procede a la clausura no solo de los elementos sino de la totalidad del área hasta su puesta a punto definitiva.

Galería de Proyectos temáticos

Novedades Áreas infantiles