2ª Convención de Medio Ambiente organizada por Simpliciti, CONTENUR y Forez Bennes

2ª Convención de Medio Ambiente organizada por Simpliciti, CONTENUR y Forez Bennes

Por segundo año consecutivo, Simpliciti, CONTENUR y Forez Bennes Environnement han organizado la Convención de Medio Ambiente dirigida a profesionales del sector y cuyo tema de este año es la “Cómo introducir con éxito nuevos modos de recogida”. El evento tendrá lugar el próximo 4 de abril, de 9:30 a 16:00 en las instalaciones de EURONEWS en Lyon.


Francia cuenta con más de 300.000 puntos de aportación voluntaria (contenedores de vidrio, papel, envases, ropa, residuos domésticos, etc.). En un momento en que las comunidades buscan ahorrar y optimizar, la recogida voluntaria está en plena expansión, respaldada por la ampliación de las instrucciones para la selección de CITEO.


Acérquese el 4 de abril a descubrir las nuevas soluciones para una recogida óptima, innovadora y cualitativa. ¿Qué condiciones hacen falta para que triunfen esas recogidas de aportación voluntaria en la era digital y de la automatización? ¿Cómo organizar la integración estética y ergonómica de esos nuevos puntos de recogida en el seno de nuestras comunidades? ¿Cómo facilitar la selección y aumentar el porcentaje de residuos valorizados? ¿Qué soluciones existen para realizar el seguimiento de la calidad de la recogida selectiva? ¿Cómo aumentar la productividad al tiempo que se garantiza la seguridad de los agentes? ¿Cómo unir esa transición a los cambios normativos?.


Expertos y ponentes de renombre, empresas de recogida, comunidades, gabinetes de estudios y diseño presentarán sus experiencias e innovaciones en el ámbito de las nuevas formas de recogida de residuos.


Los participantes confirmados a día de hoy son la Comunidad de Aglomeración del Oeste del Ródano, CITEO, Girus y Emmdesign; y, como invitada de honor, una ciudad italiana que compartirá su experiencia de 10 años realizando la recogida en Puntos Limpios.


Se espera a un centenar de invitados, comunidades y empresas de recogida para que descubran cómo realizar con éxito la transición hacia nuevos modos de recogida.


Una jornada coordinada por Gilles Betis, fundador de OrbiCité y experto en Ciudades Inteligentes (Smart Cities).


PROGRAMA


9.30 h. Bienvenida


10 h. Invitado de honor: Comunidad italiana


10.25 h. CITEO: La Recogida, entre la innovación y las directivas europeas


10.55 h. La Comunidad del Oeste del Ródano: Reagrupación de comunidades y transición hacia un nuevo modo de recogida


11.25 h. Pausa para café


11.50 h. Gabinete de estudios Girus: Condiciones para implantar con éxito un nuevo modo de recogida


12.20 h. Emm Design: El diseño como herramienta para la concepción del servicio


12.50 h. Cóctel de almuerzo


14 h. Talleres de demostración: vehículo con contenedor y método de llenado


15.30 h. Fin de la convención


INSCRIPCIONES HASTA EL 1 DE ABRIL


Si es profesional y desea participar en la convención, envíe su solicitud de inscripción a Amandine LEBRE por correo electrónico, a amandine.lebre@simpliciti.fr antes del 1 de abril de 2019 o rellene el formulario disponible en el siguiente enlace: https://simpliciti.fr/Blog/Convention-Environnement-2019/79


Solo es posible asistir a este evento previa inscripción. Plazas limitadas.