El Ayuntamiento de Aldaia ha completado la renovación integral de sus contenedores de residuos urbanos con la instalación de nuevos equipos en más de 170 puntos del municipio. Esta actuación permite mejorar la recogida selectiva de residuos, aumentar la capacidad de reciclaje y ofrecer un servicio más accesible y eficiente para todos los ciudadanos.
El contenedor elegido por el ayuntamiento ha sido el modelo OVAL de CONTENUR, que destaca por su versatilidad e integración en el entorno urbano. Este modelo se ha instalado recientemente en ciudades como Santiago de Compostela, Córdoba o Nueva York.
La localidad valenciana ha apostado por distribuir los contenedores con bocas de gran formato para el reciclaje de envases, resto y materia orgánica. Un sistema más cómodo para el ciudadano que permite, mediante una compuerta automática, no tener que accionar la tapa para depositar el residuo.
Con la incorporación del contenedor de orgánica o quinta fracción, Aldaia ha entrado a formar parte del grupo de ciudades que ya pueden reciclar el 100% de sus residuos. Según todos los estudios, en los lugares en los que aún no se ha implantado el contenedor orgánico, éste residuo se deposita en los contenedores clásicos de resto y acaba en el vertedero o se incinera. Las dos opciones son perjudiciales para la naturaleza y contribuyen en cierta medida al deterioro del entorno.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha destacado en rueda de prensa que esta renovación "es clave para seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad y para devolver la normalidad a nuestras calles tras los daños sufridos por la DANA. Con esta actuación mejoramos la limpieza, facilitamos el reciclaje y ofrecemos un servicio más moderno y accesible a todos".
El nuevo sistema no solo mejora la capacidad y accesibilidad, sino que también contribuye a la mejora de la gestión medioambiental del municipio y a fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje.
¡Conoce cómo puedes implantar el reciclaje de residuos
orgánicos en tu localidad!
Descarga nuestra guía