El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha iniciado este pasado mes de enero, la instalación de nuevos contenedores urbanos para la gestión de residuos, sustituyendo los equipos existentes por modelos de última generación que optimizan la separación y recogida de residuos en el municipio. Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia operativa del sistema de residuos y fomentar las tasas de reciclaje locales.
El contenedor elegido ha sido el modelo de carga lateral OVAL 3000 especialmente diseñado para la recogida de envases, papel y cartón, así como resto de residuos urbanos— aportando un mayor volumen de almacenamiento y funcionalidad que favorecen su uso por parte de la ciudadanía.
Impacto en la recogida y reciclaje urbano
La sustitución progresiva de los contenedores antiguos por unidades OVAL 3000 responde a la necesidad de adaptarse a los patrones actuales de generación y separación de residuos, permitiendo un acopio más eficiente de fracciones reciclables y reduciendo las elevadas frecuencias de vaciado asociadas a contenedores de menor capacidad.
La actuación se enmarca en las políticas municipales orientadas a reforzar la gestión sostenible de residuos y a fomentar una mayor participación de la ciudadanía en los procesos de reciclaje, apoyándose en equipos técnicos robustos y accesibles que facilitan la separación en origen.
Fuente: Ayto Arroyomolinos