Colmenar Viejo comienza a implantar los nuevos contenedores en superficie sin contacto

Colmenar Viejo comienza a implantar los nuevos contenedores en superficie sin contacto Colmenar Viejo comienza a implantar los nuevos contenedores en superficie sin contacto Colmenar Viejo comienza a implantar los nuevos contenedores en superficie sin contacto Colmenar Viejo comienza a implantar los nuevos contenedores en superficie sin contacto Colmenar Viejo comienza a implantar los nuevos contenedores en superficie sin contacto
Fuente: Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, han presentado las primeras unidades de los contenedores OVAL de CONTENUR que van a comenzar a implantarse próximamente en el municipio. La peculiaridad de estos es que evitan cualquier contacto del vecino con los residuos por su sistema de grandes bocas diseñados especialmente para el municipio. Se integran perfectamente en el entorno urbano debido a su innovador diseño, son más resistentes y en su fabricación se han tenido en cuenta factores como la reducción de la altura para favorecer la visibilidad de peatones y vehículos para contribuir así a mejorar la seguridad vial.

Los contenedores están destinados a renovar todas las fracciones del municipio y tienen una capacidad de 3.000 litros en los casos de Resto, Envases, Papel y Vidrio, y 2.000 en el caso de la fracción Orgánica.

“Colmenar Viejo pasa a tener el contenedor más avanzado del mercado, con mejores aptitudes en cuanto a capacidad, ergonomía y con una línea estética que se integra muy bien, y además tenemos la ventaja de tener incluso la fábrica a escasos kilómetros, algo que siempre viene bien de cara al mantenimiento” ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales.

Desde la tercera semana de febrero y hasta finales de marzo va a instalarse el contenedor de Envases, el amarillo, y junto a él se va a desplegar  una gran la campaña de información sobre los envases. En el mes de abril, y hasta primeros de junio se va a instalar el contenedor de la fracción Resto, a partir de ahora gris, con su correspondiente campaña informativa. Desde que acabe la implantación de este y hasta mediados de julio se va a implantar el contenedor de Vidrio, verde, y a continuación, con la previsión de tener durante agosto el equipamiento completo, el de Papel, azul.

El contenedor marrón, el de materia orgánica, va a comenzar a implantarse en otoño mediante un piloto en el que se incorpora un sistema de apertura con tarjeta electrónica para evitar la contaminación de esta fracción.