Contenedores CONTENUR para las experiencias piloto de Zaragoza en la recogida de orgánica

Contenedores CONTENUR para las experiencias piloto de Zaragoza en la recogida de orgánica

El Ayuntamiento de la capital maña desarrollará dos proyectos de recogida de residuos orgánicos, uno mediante el quinto contenedor con el modelo CL2200F de CONTENUR para materia orgánica con cerradura, y otro puerta a puerta.


El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, dieron a conocer ayer día 3 de Mayo, el quinto contenedor que servirá para la recogida selectiva de materia orgánica, así como las fechas de inicio de las dos pruebas piloto que se desarrollarán en la capital aragonesa a lo largo de 2018.


El alcalde de Zaragoza subrayó el hecho de que este proyecto fue uno de los anuncios incluidos en el primer Debate del Estado de la Ciudad de la actual legislatura. “La recogida selectiva es un deber cívico, en el que todas las vecinas y vecinos debemos comprometernos, para poner nuestro granito de arena en la protección del medio ambiente”, indicó el regidor.


Por su parte, Alberto Cubero señaló que “para cumplir con el objetivo de reducción de residuos que nos marca la normativa europea la separación de la materia orgánica para su posterior compostaje y aprovechamiento es clave”. No obstante, insistió en “la importancia de ir reduciendo en nuestros hogares la generación de residuos, sobre todo plásticos, y eso pasa por avanzar hacia otras maneras de consumir con mayor protagonismo del producto fresco y a granel y menos del envasado”.


Experiencia Piloto

La prueba piloto de recogida selectiva mediante el sistema de quinto contenedor con llave, que consiste en añadir un contenedor más específico para materia orgánica, se realizará en el barrio del Actur. La prueba piloto incluirá a unas 50.000 personas. La frecuencia de recogida será diaria y la adhesión de los hogares será voluntaria.


Fuente: Residuos Profesional