CONTENUR acude al congreso LARAC Conference 2018

CONTENUR acude al congreso LARAC Conference 2018

CONTENUR UK ha sido uno de los proveedores del sector del tratamiento de residuos que han expuesto en el prestigioso congreso LARAC Conference 2018. 


La LARAC Conference es el principal evento en el calendario de los organismos municipales de gestión de residuos y reciclaje.


Este congreso, en el que participaron más de 400 asistentes, de los cuales 250 provienen de administraciones públicas locales y nacionales, se desarrolló a lo largo de los días 10 y 11 octubre, en los que se presentan multitud de ideas e iniciativas y se impulsa la colaboración y el intercambio de información entre las autoridades.


Dado que el reciclaje ha vuelto a la agenda nacional a lo grande, la LARAC Conference de este año tuvo como objetivo abordar no solo los grandes temas (plásticos, programas de devolución de envases y vasos de café), sino también poner los pies en la tierra, con ponencias sobre el desperdicio de alimentos o los servicios para edificios de pisos.


Neil Kavanagh, Bob James y Marcus Machell, equipo de CONTENUR UK, asistieron al congreso y sus sensaciones han sido muy positivas. Neil afirmó lo siguiente: «Es nuestro tercer año en el congreso y vemos que cada vez más ayuntamientos reconocen nuestra presencia y nos comunican sus necesidades de contenedores para residuos y sistemas soterrados. Es un acontecimiento excepcional».


El Comité Asesor sobre Reciclaje para Administraciones Locales (Local Authority Recycling Advisory Committee o LARAC, en inglés) tiene como objetivo ayudar a los responsables del reciclaje y la recogida de residuos en entidades locales de todo el país. Apoya a sus miembros a la hora de comunicar las prácticas recomendadas en todos los aspectos de la gestión de residuos y de incluir en el Gobierno central en las decisiones políticas sobre residuos y reciclaje para el beneficio de todos los usuarios.