Durante la semana pasada se han celebrado una serie de actividades en los diversos centros del Grupo como España, Reino Unido y Polonia, y se han publicado diferentes artículos y recomendaciones para todos los empleados en la web “Health and safety” en diferentes idiomas: Español, Inglés, Polaco, Francés y portugués.
La seguridad y salud laboral de los empleados es un objetivo primordial para CONTENUR. Con el fin de continuar en esta línea, la compañía se une un año más a la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud que se celebra el día 28 de Abril.
El equipo comercial de España tuvo la oportunidad de realizar un curso práctico de perfeccionamiento de la conducción en el circuito del Jarama (Madrid) donde se enfrentaron a situaciones de riesgo en un entorno completamente controlado y con los mejores instructores. Durante el curso, que duró aproximadamente cinco horas, pudieron ejecutar frenadas muy críticas, cambios bruscos de estabilidad o trazabilidad de curvas en condiciones de mínima adherencia, entre otras prácticas. El curso incluyó manual de técnica de conducción y diploma acreditativo.
Por otro lado, en las instalaciones de Getafe, se realizaron dos talleres de seguridad laboral mediante el uso de la realidad virtual, donde se simularon diferentes escenarios interactivos: riesgos industriales, logísticos, usos de equipos de protección, etc. en los cuales los trabajadores tuvieron la oportunidad de intervenir y resolver las cuestiones prácticas a las que se enfrentaban.
Además, el departamento de Riesgos Laborales de CONTENUR puso a disposición de todos los empleados tres talleres on-line donde se ofreció formación sobre escuela de espalda, mindfulness y envejecimiento activo.
Mientras que en CONTENUR Polonia se organizó un encuentro con un fisioterapeuta que impartió formación sobre ergonomía en el lugar de trabajo y en la vida cotidiana.
Para CONTENUR, está claro que proporcionar a los empleados unas condiciones de trabajo adecuadas que eliminen el impacto negativo sobre su salud y bienestar es una inversión que merece la pena, sobre todo porque la satisfacción en el trabajo y la motivación adicional resultante pueden contribuir a aumentar la eficiencia y la eficacia del equipo y, por tanto, el nivel de resultados obtenidos por la empresa.