CONTENUR consigue la adjudicación para implantar el quinto contenedor en Jerez de la Frontera

CONTENUR consigue la adjudicación para implantar el quinto contenedor en Jerez de la Frontera
Más de 1500 contenedores de carga lateral destinados al reciclaje de materia orgánica, 2500 cubos domiciliarios y 100000 bolsas compostables han sido adjudicados a CONTENUR. La implantación de este nuevo contrato comenzará en el segundo trimestre del año 2024 y se implantarán alrededor de 500 contenedores en las calles de Jerez y a partir de 2025 se irá distribuyendo el resto hasta completar las 1500 unidades adjudicadas.

Jerez “va a dar un salto importante y de calidad en cuanto a Sostenibilidad de manera que la previsión que tenemos es que a partir del mes de abril ya podamos ver ‘el contenedor marrón’ de carga orgánica en las calles de la ciudad”, ha destacado en rueda de prensa Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Este nuevo contrato impulsado por el ayuntamiento pretende cumplir con la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular que obliga a las ciudades españolas a implantar la recogida de residuos orgánicos o quinta fracción en las rutas de recogida con el contenedor marrón como protagonista.

El contenedor elegido ha sido el modelo de carga lateral asimétrico de CONTENUR con capacidad de 2200 litros con sobretapa de gran dimensión diseñada para el este modelo de contenedor. La elección de esta sobretapa por parte del consistorio se debe a que dicho accesorio se emplea para preservar la recogida orgánica de los agentes atmosféricos y evitar la propagación de olores. Además, el contenedor va personalizado en el cuerpo mediante termo impresión en color blanco.

La idea de realizar el suministro e instalación de los contendores por fases se debe principalmente a la necesidad de “ir generando conciencia, y por esta razón confiamos en que las campañas de información y sensibilización también con participación escolar puedan contribuir a ello” para que Jerez “vaya ganando en Educación Medioambiental a través del reciclaje” ha informado Jaime Espinar en rueda de prensa.

El Ayuntamiento ha elegido la marca CONTENUR por la amplia experiencia con la que contamos en la implantación del contenedor marrón o quinta fracción, convirtiéndolo en una labor sencilla para el cliente y eligiendo siempre el producto que mejor se adapta a cada municipio.

Fuente: Jerez.es

Guía definitiva para implantar la quinta fracción