CONTENUR, primera empresa europea del sector de los plásticos en conseguir la certificación OCS

CONTENUR, primera empresa europea del sector de los plásticos en conseguir la certificación OCS

Hoy ha tenido lugar en Madrid, la 74ª Asamblea General y Jornada Abierta organizada por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) en la que se ha hecho entrega a CONTENUR de la certificación Operation Clean Sweep (OCS).


El proyecto Operation Clean Sweep (OCS) o cero pérdidas de granza al mar, es una iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets al medio ambiente.


CONTENUR ha sido la primera empresa europea en ser verificada y obtener la certificación de este programa gracias a una serie de acciones que se han llevado a cabo en su fábrica de Getafe en Madrid.

Entre estas acciones cabe destacar la implantación de medidas de contención para evitar que la granza llegue a la red pública, implantación de nuevos planes de limpieza y normas de trabajo, concienciación y formación de trabajadores, comunicación y vigilancia, entre otras muchas.


Este proyecto se incluye dentro de la propuesta CIRCLE® de CONTENUR, como uno más de los compromisos que la empresa ha adquirido dentro de su estrategia de sostenibilidad ambiental. http://www.contenur.com/sostenibilidad/


Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes ponencias en las que se hablaron de la Estrategia Europea de Plásticos y de los acuerdos voluntarios e iniciativas de la industria.


La jornada terminó con una mesa coloquio en la que participaron todos los ponentes y en la que los asistentes pudieron hacer preguntas sobre los temas que se hayan planteado en la jornada abierta.