Entrevista a Gabriel Grabowski, Director Comercial CONTENUR POLONIA

Entrevista a Gabriel Grabowski, Director Comercial CONTENUR POLONIA

Gabriel Grabowski, Director Comercial CONTENUR POLONIA, da su visión acerca del mercado polaco en materia de residuos.



- CONTENUR fundó su sucursal en Polonia en 2011 y comenzó a fabricar contenedores en Polonia en 2012. Te uniste a la empresa en 2015. ¿Cuál es tu opinión sobre cómo ha cambiado la imagen de la marca y los productos de CONTENUR en Polonia en los últimos años?


G: Durante muchos años, el mercado polaco de contenedores de residuos estuvo dominado por los productos alemanes. Un número notable de clientes potenciales no confiaba en que unos contenedores de marca española fabricados en Polonia pudieran ser tan buenos como los importados de Alemania. Estaba claro que la calidad y la durabilidad de los contenedores de residuos eran muy importantes para ellos. Por lo tanto, el equipo de ventas de Polonia (con el apoyo de los departamentos de investigación y desarrollo, calidad y producción) se centró en informar a los clientes sobre cómo supervisaba CONTENUR la calidad de las materias primas, los componentes, el proceso de producción y los productos finales. En lugar de enredarnos discutiendo sobre qué certificado de calidad u organismo de certificación era mejor, explicamos la importancia y el significado de los parámetros verificados por los auditores que emiten los documentos de confirmación de calidad.


Además, nuestros socios comerciales recibieron un excelente soporte técnico y una logística bien coordinada. Finalmente, los productos funcionaron bien durante su utilización. Hoy en día, nuestros clientes en Polonia están convencidos de que la marca CONTENUR es un sinónimo de fiabilidad.



- ¿Cuáles son los principales factores que han influido en el desarrollo de la posición de CONTENUR en el mercado? ¿Cuál es la oferta de CONTENUR para los clientes polacos?


G: Algunos podrían decir que Polonia es un mercado de productos básicos, ya que el bajo precio siempre es un factor importante que influye en la decisión de compra. Tal opinión no es del todo cierta. De hecho, los ciudadanos polacos no están dispuestos a gastar dinero en cosas que no proporcionan ninguna utilidad. Sin embargo, sí están abiertos a comprar productos personalizados si creen que obtendrán un beneficio.


La marca CONTENUR ofrece sistemas flexibles y personalizados que responden a las necesidades de los clientes. Si quieres estar seguro de que se sepa a quién pertenece el contenedor, lo marcaremos con tu logotipo utilizando la tecnología de impresión en caliente. Si los usuarios no quieren ensuciarse las manos al separar los residuos, equiparemos tus productos con aberturas especiales. Si necesitas apoyo financiero, te ayudaremos a encontrar la compañía de arrendamiento adecuada y les proporcionaremos a tus contenedores unos números de serie duraderos y acordes a las exigencias de la entidad financiera. Si estás cansado de perder los chips RFID al vaciar los contenedores, los etiquetaremos durante el proceso de producción (cuando el zócalo del chip aún está caliente y es más flexible), lo que también le permitirá ahorrar tiempo a tu personal. Si perteneces a una empresa de recogida de residuos industriales, equiparemos tus contenedores con un sistema de tren (posibilidad de transportar más de uno al mismo tiempo) y molduras para las horquillas de las carretillas elevadoras. También te los podemos vender sin tapa (en caso de que no la necesites) para reducir el precio.



- ¿Quiénes son los clientes de CONTENUR en Polonia? ¿Cuáles son las perspectivas que ves en el mercado?


G: Nuestros clientes son empresas de recogida de residuos, tanto del sector privado (locales e internacionales) como del público. También entregamos nuestros productos a los municipios y ofrecemos a los usuarios finales la posibilidad de comprar nuestros productos directamente a nuestros distribuidores. Tenemos asimismo soluciones para el sector industrial. Creo que va a haber una gran demanda de contenedores para la recogida selectiva de residuos en Polonia. Si bien el nivel de «contenerización» ya es elevado en la mayoría de las ciudades más grandes, hay muchos municipios pequeños que aún tienen que dotar a sus ciudadanos de «herramientas» para separar los residuos. Además, hay muchos contenedores viejos en el mercado que deben ser reemplazados. Creo que las expectativas de los consumidores seguirán aumentando, lo que se traducirá en una mayor demanda de soluciones más sofisticadas (productos personalizados, contenedores de residuos soterrados) y servicios de alta calidad (mantenimiento de contenedores de residuos).



- ¿Cuáles son los proyectos más importantes en los que ha participado recientemente CONTENUR Poland?


G: Los productos de CONTENUR se usan en muchas ciudades, pueblos y aldeas polacas. En 2018, los proyectos más grandes en los que participamos (con nuestros socios comerciales) fueron entregas de contenedores de recogida selectiva de residuos en Bialystok, Lublin, Poznan y Sosnowiec.


Este año ya hemos entregado miles de contenedores de separación de residuos en nuestra capital, Varsovia. Se trata de un proyecto muy complicado, ya que la demanda del mayor municipio polaco es enorme. Sin embargo, nuestro equipo está haciendo todo lo posible para responder a sus necesidades sin retraso.


Descarga la entrevista en PDF ENTREVISTA GABRIEL ES