La Mancomunidad Penedès-Garraf renueva su sistema de recogida de residuos para mejorar el reciclaje

La Mancomunidad Penedès-Garraf renueva su sistema de recogida de residuos para mejorar el reciclaje La Mancomunidad Penedès-Garraf renueva su sistema de recogida de residuos para mejorar el reciclaje

La Mancomunidad Penedès-Garraf (Barcelona) ha renovado su confianza en FCC Medio Ambiente con la adjudicación del nuevo contrato de recogida y transporte de residuos en 22 municipios que integran las comarcas del Penedès y el Garraf.

Como parte de esta renovación, se incorporará el contenedor de carga lateral modelo OVAL, elegido tanto por la Mancomunidad como por FCC Medio Ambiente. En total, se suministrarán más de 2.000 unidades destinadas al reciclaje de las cinco fracciones: envases, papel y cartón, vidrio, orgánica y rsu.

Los modelos, de 2.000 y 3.000 litros, cuentan con apertura mediante pedal y palanca para garantizar la plena accesibilidad a toda la ciudadanía.

El principal objetivo del contrato es impulsar la separación de residuos en origen y reducir la fracción resto, en línea con las exigencias de la normativa europea y los objetivos de sostenibilidad marcados para los próximos años.

Para facilitar la implantación del nuevo sistema, la Mancomunidad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana apoyada por un equipo de 15 educadores ambientales, encargados de informar y acompañar a la población en el uso correcto de los nuevos contenedores.

Beneficios del nuevo sistema

• Mejora del reciclaje:

El contenedor OVAL destaca por su facilidad de uso, diseño ergonómico y altura reducida, que mejora la visibilidad y favorece la participación ciudadana. Además, permite una personalización completa para adaptarse a distintas necesidades de accesibilidad.

• Sostenibilidad:

Los contenedores de carga lateral de CONTENUR son 100 % reciclables al final de su vida útil, contribuyendo a una gestión más circular y respetuosa con el medio ambiente.

• Participación ciudadana:

Las bocas de aportación, diferenciadas por colores, facilitan una correcta separación de las fracciones y simplifican el proceso de reciclaje para los usuarios.

Conoce el contenedor OVAL