El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, con el apoyo del Consell de Eivissa, ha instalado 11 nuevos contenedores para el reciclaje de residuos en Santa Agnès de Corona, cuidadosamente seleccionados para integrarse de forma armónica en el entorno natural.
El modelo elegido ha sido el contenedor OVAL de carga lateral de CONTENUR, una solución moderna y altamente funcional que ofrece grandes prestaciones técnicas y total personalización estética. En este caso, los contenedores se han suministrado con vinilos que llevan impresos imágenes de almendros en flor, símbolo del paisaje local, reforzando así la conexión con el entorno y fomentando una recogida de residuos más respetuosa y consciente.
“Este proyecto de integración de contenedores no solo es una mejora visual, sino que pretende fomentar un uso más responsable de los puntos de recogida selectiva y la implicación de todos en el cuidado de nuestro entorno”, señaló Pepita Torres, Concejala de Medio Ambiente, Playas y Limpieza durante la presentación de los nuevos contenedores.
Las nuevas islas ecológicas están compuestas por contenedores de 3000 litros de capacidad, para la recogida selectiva de papel y cartón, vidrio, envases ligeros y resto de residuos, contribuyendo a una gestión más eficiente y sostenible.
Con esta iniciativa, el municipio da un paso más en su compromiso con el medio ambiente, apostando por soluciones que combinan eficiencia operativa, diseño urbano y responsabilidad ambiental.