El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la renovación de toda la flota de contenedores de la ciudad. En total, se van a instalar 1.953 contenedores de residuos sólidos urbanos, tanto para la fracción resto como para el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón.

Tal y como ha señalado la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, durante la presentación «desde el ayuntamiento trabajamos por una Paterna Smart City, cada vez más inteligente, más sostenible, y por ello nuestros nuevos contenedores estarán dotados de sensores que permitirán su geolocalización, monitorización en tiempo real de datos de llenado, según tipología de residuo, detección de temperatura, volcado, daños por vandalismo, mejorando y haciendo más eficiente la gestión diaria del servicio de recogida».

El contenedor elegido por el ayuntamiento ha sido el modelo de carga lateral OVAL de CONTENUR, fabricado en polietileno de alta densidad y 100% reciclable al final de su vida útil. Un contenedor diseñado con formas ergonómicas, más suaves y depuradas, que favorecen su limpieza y mantenimiento, además de producir menor impacto sonoro durante su apertura y cierre. El modelo OVAL incorpora una placa identificativa para invidentes en lenguaje braille y en relieve, donde se señala el tipo de residuo a depositar y facilita su uso a todos los ciudadanos.

La implantación de los nuevos contenedores y sustitución de los antiguos se llevará a cabo por fracciones y por áreas, comenzando por el casco urbano, para extenderse durante los próximos meses al resto de zonas del término municipal y completar así la renovación de todo el parque actual de contenedores.