Puertollano comienza la renovación de 800 contenedores más accesibles e inclusivos

Puertollano comienza la renovación de 800 contenedores más accesibles e inclusivos


El Ayuntamiento de Puertollano y Valoriza, empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos en la ciudad, han comenzado la instalación en el Recinto Ferial de más de 800 nuevos contenedores de carga lateral para el reciclaje de rsu, papel y cartón, envases y vidrio. El cambio se hará de manera progresiva tanto en los barrios como en la zona centro.

El modelo de contenedor elegido por ayuntamiento y empresa de servicios ha sido el contenedor de carga lateral OVAL.  Un contenedor que se “integra en la estética urbana y que tienen como principal ventaja ser más ligero, de fácil manejo, más accesible e inclusivo, ya que está diseñados para personas con discapacidad visual, personas mayores y con problemas de movilidad” han resaltado el alcalde, Adolfo Muñiz, el concejal de limpieza, Jesús Caballero y representantes de la empresa concesionaria.

Una de las características principales del modelo OVAL es la posibilidad de suministrarlo con diferentes bocas de aportación según el residuo a reciclar, estas aperturas permiten introducir los residuos de manera sencilla y cómoda para el ciudadano, además destacan por su facilidad de uso y la posibilidad de incorporar elementos que faciliten la accesibilidad.

Nuevos contenedores para residuos orgánicos

Puertollano es otra de las ciudades españolas que confían en el modelo OVAL de carga lateral de CONTENUR para implantar la quinta fracción o reciclaje de residuos orgánicos. Valoriza procederá a instalar el modelo OVAL de 2000 litros de capacidad para el reciclaje de la fracción orgánica. En este quinto contenedor, que se instalará en la vía pública en los próximos meses, sólo se podrá reciclar resto de residuos orgánicos, tales como: restos de comida, cáscaras de frutas, residuos de jardín, filtros de café y té, etc., siendo su color identificativo el marrón. Previamente a su colocación, desde el Ayuntamiento se realizará una campaña informativa para llevar a cabo un correcto uso del mismo.

VER CÁTALOGO OVAL Fuente: Ayuntamiento de Puertollano