Torrevieja estrena contenedores de carga lateral y papeleras OMEGA

Torrevieja estrena contenedores de carga lateral y papeleras OMEGA


El Ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado la renovación de la flota de contenedores de la ciudad. En total, se van a instalar más de 2100 contenedores de residuos sólidos urbanos, tanto para la fracción resto como para el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón.

El modelo de contenedor seleccionado ha sido el modelo D simétrico de la marca CONTENUR con capacidad de 3200 litros.

Además, el Ayuntamiento y Acciona, empresa concesionaria del servicio de limpieza, han querido ampliar el número de papeleras instaladas en la ciudad en aquellas zonas más concurridas y con mayor número de transeúntes. La papelera OMEGA de 120 litros de capacidad ha sido diseñada especialmente para ser ubica en zonas con gran afluencia de público. Es 100% reciclable al final de su vida útil, y se ha suministrado con personalización en el cuerpo mediante relieve con el escudo de la ciudad.

El alcalde, Eduardo Dolón, quiere convertir Torrevieja “en un referente nacional de ciudad limpia”, para ello se han llevado a cabo 3 campañas de concienciación ciudadana con el objetivo de mejorar el uso de los contenedores, puntos limpios y papeleras instaladas en la ciudad. Tal y como ha señalado el regidor, “sin la colaboración ciudadana el éxito de este servicio no es posible”.