Badajoz adquiere contenedores de carga lateral OVAL para la recogida de residuos orgánicos

Badajoz adquiere contenedores de carga lateral OVAL para la recogida de residuos orgánicos Badajoz adquiere contenedores de carga lateral OVAL para la recogida de residuos orgánicos

El contenedor elegido por el consistorio ha sido el modelo OVAL de carga lateral con capacidad de 2000 litros que se ha suministrado en color gris para el cuerpo y tapa en color marrón, con la peculiaridad de que el contenedor lleva incorporado un control de acceso mediante cerradura manual. Este sistema permite controlar el vertido de residuos orgánicos de cada ciudadano en el contenedor mientras que la tapa del contenedor permanece bloqueada y el usuario, puede desbloquearla con su llave. 

Según los datos facilitados por el servicio municipal de Limpieza, la implantación de este sistema está siendo un gran éxito, con unas cifras que se elevan a casi 100.000 kilos de basura orgánica reciclada por la ciudadanía en el primer mes de instalación del contenedor marrón o quinta fracción en la ciudad.

El concejal de Limpieza, Rubén Galea, ha declarado en rueda de prensa que "estamos muy satisfechos con los resultados". El dato mensual significa que cada día de recogida se obtienen más de 6.000 kilos de materia orgánica y el porcentaje de impropios vertidos es solo del 2%. 

El Ayuntamiento ha elegido la marca CONTENUR por la amplia experiencia con la que cuenta en la implantación del contenedor marrón o quinta fracción, convirtiéndolo en una labor sencilla para el cliente y eligiendo siempre el producto idóneo a cada municipio.