Comienza la entrega de contenedores en Palma de Mallorca

Comienza la entrega de contenedores en Palma de Mallorca Comienza la entrega de contenedores en Palma de Mallorca
La ciudad de Palma ha empezado a colocar en la calle los nuevos contenedores de Carga Lateral fabricados por CONTENUR, y a retirar los antiguos, en una actuación que supondrá la renovación de 1.655 unidades, y que se llevará a cabo hasta principios de junio en tres zonas de la ciudad.

"Cada día se colocarán una media de 50 contenedores nuevos, en «islas» que agruparán las cuatro fracciones: basura, envases ligeros, papel y cartón y vidrio, ya que los materia orgánica se instalarán a finales de año", ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta de Emaya y portavoz, Neus Truyol, asistieron el pasado 24 de abril a la colocación de los primeros contenedores.

En total, Emaya ha adquirido 1.819 nuevos contenedores, de los que se colocan en la calle 1.655 y un 10 % quedará almacenado para posibles sustituciones.

El resto de contenedores, hasta los 5.500 que hay en total en la ciudad, se renovarán a partir del otoño.

La instalación corre a cargo CONTENUR, a la que Emaya adjudicó el contrato de suministro e instalación, por un total de 5.574.495 euros.

Los contenedores nuevos son más accesibles para cualquier persona, sea cual sea su edad o condiciones físicas. Son de fácil apertura (con palanca para personas con silla de rueda y pedal de pie) y están señalizados para invidentes.

Todos los contenedores estarán identificados con un número y un código QR con el que consultar datos como la frecuencia de recogida y que permitirá comunicar incidencias del contenedor en la aplicación de Emaya.

Los contenedores están rotulados con información sobre el tipo de residuos que se pueden depositar en ellos y los que no.

La renovación de los contenedores irá acompañada de una campaña de educación y concienciación y de la publicación de una guía de buenas prácticas para la gestión de los residuos en Palma, donde consultar cómo deshacerse adecuadamente de cada tipo de deshecho doméstica.

Fuente: UH noticias