El Ayuntamiento de Águilas (Murcia) ha iniciado un ambicioso plan de renovación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), que incluye la sustitución de los antiguos contenedores por nuevos equipos eficientes y modernos. Esta actuación se enmarca en una estrategia municipal para mejorar la gestión medioambiental y la calidad urbana.
Como parte del proceso, el consistorio ha seleccionado el contenedor modelo 2400 D simétrico de CONTENUR, una solución robusta y duradera. Este modelo, con capacidad de 2.400 litros, se caracteriza por:
- Diseño simétrico que facilita la recogida desde ambos lados, optimizando el rendimiento operativo.
- Fabricación duradera, que asegura una larga vida útil del contenedor.
- Ergonomía y seguridad, con tapas y boca de aportación diseñadas para minimizar roturas y accesibles para el ciudadano y personal de recogida.
El alcalde de Águilas ha destacado que con esta renovación se busca “modernizar la imagen de la ciudad, incrementar la eficiencia en la recogida y mejorar la limpieza y salubridad en todos los barrios”. Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente ha valorado muy positivamente las prestaciones técnicas del contenedor 2400 D simétrico, como un elemento clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y bienestar ciudadano.
Con la incorporación de este modelo, CONTENUR aporta no solo un contenedor de gran capacidad, sino también una solución integral que responde a las exigencias operativas y ambientales de una ciudad costera en pleno crecimiento. Además, se alinean con las directrices europeas de economía circular, promoviendo equipos duraderos y reciclables 100% al final de su vida útil.