CONTENUR participa en Innovate4Climate en Singapur

CONTENUR participa en Innovate4Climate en Singapur

CONTENUR participó la semana pasada en Innovate4Climate, el evento más importante sobre financiamiento climático, inversión climática y mercados climáticos, celebrado por primera vez en el continente asiático.


El evento es una plataforma que reúne a líderes de negocios, finanzas, políticas y tecnología para acelerar la acción en la financiación del desarrollo climático inteligente.


Raúl Amérigo, Asia Pacific Regional Manager en CONTENUR, participó en una ponencia sobre los residuos plásticos y el cambio climático con compañeros del sector, para dejar constancia de la importancia de la gestión de los residuos.


“La gestión de los residuos en Asia está aún en ciernes; Singapur es una excepción, con tres incineradoras punteras altamente eficientes, mientras que, en algunos pocos países como Indonesia o Tailandia, se está mejorando en gestión de basuras, pero todavía falta mucho camino que recorrer. Nuestra experiencia es que cada país, especialmente en Asia, tiene distintas políticas. Entre otras iniciativas, en esta región estamos promocionando la separación de los productos dependiendo de su composición, porque no existe conciencia de reciclado al menos en el 70 por ciento de estos países aproximadamente”, explicó Raúl.


El evento está diseñado para reunir a pensadores líderes interesados ??en vincular la innovación climática con oportunidades de inversión, transformando el diálogo en acción.