CONTENUR presenta el sistema Recycla en el Congreso Smart City Expo

CONTENUR presenta el sistema Recycla en el Congreso Smart City Expo
CONTENUR asiste por primera vez a la feria Smart City de Barcelona celebrada los días 18, 19 y 20 de Noviembre.

La IV edición de Smart City Expo World Congress, la principal cumbre internacional sobre ciudades inteligentes, ha sido el lugar elegido por CONTENUR para presentar su nuevo sistema de gestión de residuos, Recycla, un procedimiento que pretende abaratar los costes de la recogida de residuos y fomentar el reciclaje sirviéndose de la más moderna tecnología aplicada a nuestros productos.

Con el fin de demostrar el funcionamiento del sistema, además del software necesario, se instalaron en el stand dos contenedores de carga lateral, un sanecan Bindog, y un contenedor soterrado, todos ellos equipados con sistemas de control de acceso de usuario. La feria, con un alto componente internacional, ha contado con la representación de más de 40 ciudades y 242 compañías, y una asistencia de más de 10 mil visitantes durante los tres días que duró el evento.

Smart City World Congress 2014

Transformar las actuales ciudades en smart cities y asegurarse de que aquellas que se construyan cumplan todos los requisitos de sostenibilidad económica, medioambiental y humana es un reto global que implica a todos de una u otra manera. Para muchos expertos no es una mera necesidad sino una oportunidad para transformar el planeta y así lo explicaron en el programa de conferencias de la cuarta edición de Smart City Expo World Congress.

Estructurado en 6 ejes temáticos - Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City- el programa de conferencias acogió más de 400 ponentes en 50 ponencias.

Smart City Expo World Congress, la única cita internacional sobre smart cities, lidera el cambio y la transformación urbana, además de impulsar el intercambio de conocimiento y proporcionar las estrategias y herramientas necesarias para el desarrollo de asociaciones y la creación de oportunidades de negocio en el nuevo mercado de las soluciones y tecnologías urbanas.