CONTENUR presenta en Portugal la nueva gama de contenedores de carga lateral y el sistema Recycla

CONTENUR presenta en Portugal la nueva gama de contenedores de carga lateral y el sistema Recycla CONTENUR presenta en Portugal la nueva gama de contenedores de carga lateral y el sistema Recycla CONTENUR presenta en Portugal la nueva gama de contenedores de carga lateral y el sistema Recycla
La pasada semana CONTENUR presentó en el auditorio Lipor en Baguim do Monte, al norte de Portugal, la nueva gama de contenedores de carga lateral, así como el nuevo concepto para la gestión de residuos, Recycla.

Recycla se sirve de las nuevas tecnologías aplicadas a los productos destinados a la recogida, para que ayuntamientos, empresas de servicio y ciudadanos se beneficien de un mayor control sobre el reciclaje, y una gestión más económica y eficiente, facilitando el cumplimiento de la normativa europea.

El anterior modelo de carga lateral de CONTENUR ya se utiliza en algunos municipios portugueses, sin embargo el nuevo modelo, tiene una estética más uniforme, es más sencillo de maniobrar y gracias a su diseño es accesible para todos.

La ciudad de Sintra, a través de la empresa HPEM (Higiene Pública - Empresa Municipal de Sintra), ha sido el primer municipio que ha utilizado estos nuevos equipos en Portugal, lo que ha supuesto un incremento en los niveles de recogida selectiva de un 40% más, tal y como comentó el el ex presidente de la junta HPEM, Rui Caetano.

Nuestro director comercial en Potugal, Jorge Pereira Gomes, también señaló que con este nuevo producto lo que se pretender es incentivar tanto al ciudadano como al municipio a aumentar la tasa en la recogida de residuos y realizar una mejor gestión, para reducir los costes operacionales.

Los nuevos contenedores que están disponibles para los diferentes tipos de recogida selectiva, están provistos de grandes bocas colocadas a una altura máxima de 1180 cm del suelo, además permiten la permiten la incorporación de componentes inteligentes, tales como tarjetas de identificación o etiquetado de las bolsas para una gestión integral de los residuos.

El Director Comercial de Europa Occidental en CONTENUR, Lorenzo Fernández, explicó a los técnicos del municipio que la gestión inteligente de los residuos es la principal característica del proyecto Recycla, cuyo objetivo principal es ayudar a los municipios a cumplir los objetivos impuestos por la Unión Europea para 2020, incrementar del 30% al 50% la tasa de reciclaje.