El Ayuntamiento de Cartagena adjudica a CONTENUR el contrato de conservación de juegos infantiles, áreas biosaludables y elementos de calistenia

El Ayuntamiento de Cartagena adjudica a CONTENUR el contrato de conservación de juegos infantiles, áreas biosaludables y elementos de calistenia El Ayuntamiento de Cartagena adjudica a CONTENUR el contrato de conservación de juegos infantiles, áreas biosaludables y elementos de calistenia El Ayuntamiento de Cartagena adjudica a CONTENUR el contrato de conservación de juegos infantiles, áreas biosaludables y elementos de calistenia
CONTENUR se adjudica el lote IV de la conservación de zonas verdes municipales de la ciudad de Cartagena (Murcia). El contrato incluye el mantenimiento de 330 áreas infantiles en todo el término municipal de Cartagena durante los próximos 5 años. El objetivo principal del contrato es conseguir que todas las zonas infantiles estén en optimas condiciones de uso, garantizando la seguridad de todos los usuarios.

El servicio contará con 12 equipos de trabajo, donde se realizarán mas de 1500 inspecciones preventivas mensuales, limpieza de las áreas, y los trabajos correctivos necesarios. Al proceso de licitación concurrieron un total de 3 empresas.

SERVICIOS CONFORME A NORMA

CONTENUR, en su calidad de líder del sector en este tipo de actuaciones, posee la máxima experiencia y especialización en el acondicionamiento y adecuación a normativa de las áreas de juego y zonas deportivas.

Uno de los requisitos del nuevo contrato es cumplir estrictamente con la normativa de referencia conforme a las directivas recogidas en las normas UNE-EN-1176, UNE-EN-1177, en sus últimas versiones. Lo mismo sucede con las áreas para mayores y los circuitos deportivos elementales que deben adecuarse a la Norma UNE-EN 16630.

SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS

Las principales acciones del servicio son, entre otras tareas, limpieza, inspecciones, mantenimiento preventivo y correctivo, preservación del buen estado de superficies, sustitución de elementos, etc

Los trabajos de mantenimiento incluyen un exhaustivo plan de trabajo, como la limpieza de todas las instalaciones, haciendo hincapié en las inspecciones oculares, eficaces para detectar peligros e inconvenientes que puedan aparecer, bien por el uso, el vandalismo o la climatología.

Además, se incluirá un plan de mantenimiento preventivo para reducir el número de acciones correctivas derivadas de roturas y desgastes. Por otro lado, se renovarán piezas y elementos completos que tengan un alto grado de obsolescencia.