El contenedor OVAL protagonista durante la visita de la Cámara Municipal de Viana do Castelo a Santiago de Compostela

El contenedor OVAL protagonista durante la visita de la Cámara Municipal de Viana do Castelo a Santiago de Compostela

Santiago de Compostela ha sido una de las primeras ciudades del territorio español por apostar por el sistema de carga lateral para la instalación del quinto contenedor o reciclaje de materia orgánica. Desde el pasado mes de noviembre, el contenedor OVAL de 2000 l de capacidad se ha convertido en el protagonista en las rutas de recogida de la ciudad gallega y sigue cosechando reconocimiento entre los ciudadanos.


La Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama) señala que el porcentaje de impropios presentes en los contenedores para residuos orgánicos en Santiago no es superior al 2% en las primeras pruebas realizadas. Gracias a las estupendas cifras que ha conseguido la campaña, representantes de la ciudad portuguesa de Viana do Castelo han querido reunirse con el Concello de Santiago y con Urbaser, empresa encargada de la recogida, para analizar in situ el funcionamiento del sistema y poder mejorar el servicio en su ciudad.


Durante la visita, los equipos técnicos pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de los contenedores mediante tarjeta electrónica que permite un control más exhaustivo del uso que se hace del contenedor. Además, Carlota Borges, Concejala de Medio Ambiente de la ciudad portuguesa destacó que la capital gallega es “siempre un buen referente en cuanto a gestión y recogida de residuos se refiere”. 


Los representantes de ambos municipios ratificaron su intención de seguir mejorando la colaboración entre ambas administraciones con un diálogo de “mutuo enriquecimiento”.


Descargar guía definitiva de residuos orgánicos