El Puerto de Santa María renueva sus contenedores y papeleras

El Puerto de Santa María renueva sus contenedores y papeleras

El Puerto de Santa María ha firmado la renovación de más de 230 papeleras y cerca de 1.000 contenedores de la marca CONTENUR. En concreto 702 contenedores de 3.200 litros de capacidad para carga lateral; 355 contenedores de 2.400 litros de capacidad; 100 contenedores de 240 litros para carga trasera y 39 contenedores de 1.100 litros.


Parte de los contenedores ya se han instalado. En los próximos meses se instalarán junto a todos estos contenedores un total de 204 papeleras de 50 litros de polietileno; 4 papeleras de 50 litros de acero inoxidable; 7 papeleras de 80 litros de polietileno y 4 papeleras para las deposiciones caninas.


José Luis Bueno, concejal del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha destacado que además de toda esta renovación de mobiliario urbano “el servicio pondrá la atención en el uso de las nuevas tecnologías que facilitan el control y el seguimiento de los trabajos de limpieza y recogida de residuos en tiempo real, abriendo además canales de comunicación con vecinos y vecinas, y agentes sociales implicados en el buen funcionamiento de este importante servicio a la ciudadanía”.


El nuevo contrato tiene como objetivo fundamental que “cualquier espacio urbano de uso público, tanto arterias rodadas como calles peatonales, plazas y barriadas, ofrezcan un nivel óptimo de limpieza que ayude a mejorar la imagen de la ciudad” afirman los responsables del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de la ciudad gaditana.