Hasta un total de 450 unidades del modelo de carga lateral OVAL han sido distribuidas e instaladas en Paraná (Argentina)  

Hasta un total de 450 unidades del modelo de carga lateral OVAL han sido distribuidas e instaladas en Paraná (Argentina)  


Paraná tiene sistema mecanizado de recogida en prácticamente toda la ciudad y aunque la gran mayoría de la recogida se realiza con contenedores de carga trasera de cuatro ruedas, el ayuntamiento quiso introducir en las zonas más céntricas y turísticas la recogida mediante sistema de carga lateral.

El diseño, con formas redondeadas y simplificación en las líneas, y el reducido número de piezas y componentes del modelo, han sido factores determinantes para introducir este nuevo sistema de recolección en las rutas de recogida de la ciudad.

Los contenedores se han suministrado en color gris con tapa azul para la recogida de residuos comunes (RSU) y con tapa verde para los residuos secos reciclables aquellos residuos inorgánicos, que pueden ser recuperados para su posterior reciclado (envases, vidrio, papel, etc).

Este nuevo sistema de recogida es totalmente compatible con los camiones de carga lateral ya existentes en el país. Paraná se ha convertido en la primera operación que se realiza en Argentina con contenedores de carga lateral de última generación, modelo OVAL.