La calidad y el nivel de servicio factores claves para el éxito del iglú OPTIK en Noruega

La calidad y el nivel de servicio factores claves para el éxito del iglú OPTIK en Noruega La calidad y el nivel de servicio factores claves para el éxito del iglú OPTIK en Noruega
Strømbergs, distribuidor de CONTENUR en Noruega, ha instalado nuevos contenedores de carga vertical modelo OPTIK en el municipio de Nes, situado a 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Oslo. Esta pequeña ciudad noruega cuenta con más de 25.000 habitantes y es una de las ciudades europeas pioneras en el reciclaje de materia orgánica, actividad que comenzó a realizar en el año 1998.

En total se han instalado 45 unidades del modelo OPTIK, con capacidad de 2 y 3 m3 con sistema de elevación doble gancho. El color elegido por la empresa de servicios Esval Miljøpark ha sido en color gris con bocas de aportación en color verde para el reciclaje de vidrio y metal.

El iglú se ha suministrado con bocas de acceso en la parte frontal situadas a 1500mm y en los laterales a 900 mm para ofrecer una mayor accesibilidad. De las 45 unidades suministradas, 20 de ellas se han destinado a urbanizaciones de viviendas y condominios.

La incorporación de este nuevo modelo de iglú en la ruta de recogida de la ciudad de Nes ha tenido muy buena acogida, el incremento de puntos de apartación ha hecho que aumente el reciclaje en origen de vidrio y metal, lo que ha acrecentado la tasa global de reciclaje dentro del municipio.

La calidad del iglú y el nivel de servicio ofrecido han sido puntos claves para la elección del producto idóneo y el éxito de la implantación del modelo OPTIK en el municipio de Nes.

Ver Soluciones en Carga Vertical